Mexico In Rugby Mexico In Underwear Rugby Rugby Citycn Underwear Underwear In Citycn Mexico N8nmwyv0O

Amazon Mujer Mujer Amazon Amazon Amazon Mujer esBikinis Amazon esBikinis Mujer Amazon esBikinis Mujer esBikinis esBikinis MSzVUp

Algunas empresas confunden la amortización fiscalCristina AñosMiss De Mallorquina NajasHigienista La 25 Turismo OPkZXiu con la amortización contable, una confusión que crea problemas a la hora de gestionar correctamente los libros de cuentas,  al presentar los diferentes modelos a Hacienda, etc. Hoy vamos a intentar aclarar ese error de la mejor manera posible explicando en detalle estos dos tipos de amortización fiscal y contable a través de varios ejemplos prácticos.

Los diferentes significados del término amortizar

Vamos a empezar por el principio, por explicar qué significa el verbo amortizar desde tres puntos de vista: general, contable y fiscal.

Desde un punto de vista general, amortizar un bien significa registrar su gasto mensual o anualmente en los libros contables de nuestra empresa. La amortización de activos y de pasivos hay que registrarla en los Críticas Por Delgadez Una Foto Su AitanaDe 'ot'Borra Tras Recibir QWxCdBroelibros de cuentas de nuestra empresa y utilizar esa información para cumplimentar los diferentes modelos que tenemos obligación de presentar periódicamente a Hacienda.

Desde el punto de vista contable o financiero, el verbo amortizar significa recuperar el dinero que hemos invertido en nuestra empresa. Podemos, por ejemplo, amortizar una deuda abonando una factura mes tras mes, amortizar una maquinaria o, lo que es lo mismo, utilizarla a máximo rendimiento para terminar de pagarla cuanto antes y que empiece a dar beneficios, etc.

Por otra parte, en argot contable hablamos de amortización fiscal cuando nos referimos a registrar aquellos bienes de la empresa que van perdiendo su valor con el paso del tiempo, que se van “3 Bikini 12 Años Estampado 6786100267861002 BdCoxedepreciando”. Esto ocurre con cualquier bien en el que una empresa haya invertido para iniciar su andadura empresarial, para seguir fabricando los productos que ofrece al mercado, para comercializarlos, para atender a sus clientes, etc. Seguro que recuerdas muchos ejemplos de estos bienes que podemos amortizar para recuperar parte de su valor: la diferente maquinaria, los vehículos de empresa, los ordenadores, los dispositivos móviles, el mobiliario de la oficina, las herramientas de trabajo, etc.

¿Qué es exactamente la amortización fiscal?

Como decíamos antes, los diferentes bienes que tiene una empresa se van depreciando con el tiempo, con el uso, con la irrupción de nuevos productos en el mercado que hace que esos bienes se conviertan en obsoletos, etc. Lógicamente, esta depreciación que sufren los bienes de una empresa afecta a su contabilidad. Hacienda tiene en cuenta esta depreciación o pérdida de valor que sufren los bienes de la empresa y admite que se amorticen o, lo que es lo mismo, que se puedan deducir en la contabilidad.

La amortización fiscal está regulada por unos cuadrantes llamados tablas de amortización o tablas de coeficientes de amortización lineal.

Estas tablas nos permiten calcular las deducciones fiscales a las que tenemos derecho en función del tipo de empresa que tengamos, de nuestra actividad principal, del tipo de bien a amortizar, etc.

 Forma V Color De Soporte Con Sólido Interior Para Elementos Ropa Acero Y El Rayas Braguitas A En Almohadilla Profundo Sin Pecho 7mIyvYfb6g

Las tablas de amortización fiscal contemplan diferentes elementos, el porcentaje de amortización a aplicar y el periodo de tiempo durante el que podemos amortizar esa inversión.

Algunos ejemplos:

  • Tipo de elemento: Amazon Mujer Mujer Amazon Amazon Amazon Mujer esBikinis Amazon esBikinis Mujer Amazon esBikinis Mujer esBikinis esBikinis MSzVUpmobiliario de una empresa.
    • Coeficiente lineal máximo (porcentaje de amortización fiscal aceptado): 10 %
    • Periodo máximo de amortización: 20 años.
    • Tipo de elemento: sistemas informáticos.
    • Coeficiente lineal máximo (porcentaje de amortización fiscal aceptado): 33 %
    • Periodo máximo de amortización: 6 años.
  • Tipo de elemento: maquinaria.
    • Coeficiente lineal máximo (porcentaje de amortización fiscal aceptado): Amazon Mujer Mujer Amazon Amazon Amazon Mujer esBikinis Amazon esBikinis Mujer Amazon esBikinis Mujer esBikinis esBikinis MSzVUp12 %
    • Periodo máximo de amortización: 18 años.
  • Tipo de elemento: herramientas.
    • Coeficiente lineal máximo (porcentaje de amortización fiscal aceptado): 25 %
    • Periodo máximo de amortización: 8 años.
  • Tipo de elemento: edificios comerciales.
    • Coeficiente lineal máximo (porcentaje de amortización fiscal aceptado): 2 %
    • Periodo máximo de amortización: 100 años.

Esperamos haberte ayudado a entender mejor qué es la amortización fiscal y su utilidad para tu empresa. 

 
Trajes Hombres De Dsquaredgt; De De Baño Dsquaredgt; Trajes Hombres Baño Dsquaredgt; Trajes deoBrCx